Castillo de Mendoza

castillo de mendozaLa fundación de Bodegas Castillo de Mendoza se remonta al año 1994, cuando la familia Mendoza-Cadarso, descendiente de varias generaciones de viticultores, decide reemprender la tradición familiar y cumplir uno de sus sueños: abrir su propia bodega.

La bodega se ubica en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra, de la que la familia es originaria, localizada en La Rioja Alta y reconocida en el mundo entero por la extraordinaria calidad de sus caldos y su centenaria tradición vitivinícola.

Una antigua destilería del siglo XVII rehabilitada y acondicionada para su nuevo uso acogerá los primeros años de vida de la Bodega.

Chirimendo Maceración Carbónica

chirimendo_2Color viólaceo intenso. Persistente en naríz, con perfumes frutales de moras, fresas, plátanos y arándanos con recuerdos de flores azules, lavanda y violetas. En boca se muestra amable, pleno, fresco y equilibrado con un paso fácil. Final aromático y persistente de carácter, de nuevo, muy frutal.

D.O. Rioja
Uva: Tempranillo

 

 

 

 

 


 

VITARÁN

vitaranColor rojo granate, en nariz se mezclan bien integrados los aromas terciarios propios de la crianza en madera – vainilla, coco, canela- con los d efrutas negras, moras ciruelas. Equilibrado en boca, con gran armonía entre acidez y tanicidad, de “trago largo” y un final aromático muy limpio de carácter especiado.

D.O. Rioja
Uva: Tempranillo
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés y americano y posteriormente un mínimo de 12 meses en botella.

 

 

 

 

 


 

NORALBA ecológico

noralba_campeonafVino intenso color rojo picota con ribete rubí. Nariz muy aromática de frutos negros y rojos – mora y frambuesa – con notas de hierbas salvajes – tomillo – armonizados con los aromas tostados y especiados de la crianza en barrica nueva. En la boca se muestra poderoso y untuoso con un buen equilibrio ácido, marcados taninos maduros y un final aromático muy singular que expresa el terroir del que procede.

D.O. Rioja
Uva: Tempranillo
Crianza: 18 meses en barricas de roble francés y americano y posteriormente un mínimo de 12 meses en botella.