VERMUT

En las Tierras de Turís se han cultivado viñas desde la época íbero-romana y existen citas de la Edad Media que hablan de los excelentes vinos de las tierras de Turís, el rey Felipe IV (1626) constató la calidad superior de los vinos de Turís.

Durante la Reconquista, en el siglo XIII, el rey Jaime I, creó el título de Barón de Turís como premio a Gombalda de Entença, noble que acompañaba a Jaime I en sus campañas en tierras Valencianas.

Desde entonces, Turís siempre ha elaborado vinos de calidad y muy apreciados y en 1920, se asociaron 70 agricultores, con el objetivo de elaborar vinos de calidad y administrar mejor sus viñedos; así se creó la Cooperativa “La Baronía de Turís”.

En los últimos años, la Baronía de Turís tiene una capacidad para vendimiar una media de 4 a 5 millones de kilos de uva.

VERMUT ARTESANAL 13:30

           VARIEDADES

Variedades
Malvasía.

ELABORACIÓN

Elaboración
Elaboración de vino blanco a partir de uvas de malvasía procedentes de las zonas más soleadas de Turís. Posterior maceración de este vino con alcohol y extractos de plantas aromáticas. Finalmente edulcoración y corrección de la acidez para obtener un equilibrio interesante entre dulzor, acidez y amargor.

NOTAS DE CATA

Color
Color: Caoba anaranjado, de capa media y brillante.
Nariz
Nariz: Intensidad alta apreciándose aromas a plantas de monte bajo, eucaliptus, a cítricos, frutos secos y canela.
Boca
Boca: Entrada potente y densa. Sensaciones equilibradas y bien integradas, entre las que destacan un amargor característico de este tipo de producto.

MARIDAJE

MaridajeTomar con hielo y una rodaja de naranja. Ideal para disfrutarlo solo, o acompañado de ahumados, encurtidos y salazones. Temperatura de servicio 5ºC.
Bordelesa Lux BVS Musgo: 750ml / Tapón rosca.

 

El origen de Santa Catalina del Mañán, conocida popularmente en sus inicios como Bodega del Mañán, se remonta a 1962 con la fundación de una gran bodega en el llano del Mañán, Monóvar.

La bodega actual debe su nombre a la patrona de la localidad, y se ha ido ampliando a lo largo de los años hasta alcanzar una cosecha de 5 millones y medio de kilos de uva y un parque de barricas de roble francés y barricas de roble americano para los vinos de crianza, así como el vino que caracteriza a la provincia de Alicante a lo largo de la historia, el Fondillón.

 

VERMUT DIÁBOLO BLANCO

El vermut blanco es más dulce que el vermut rojo, porque se emplean menos ingredientes amargos en su elaboración, siendo los cítricos los más utilizados, junto a la base de vino blanco, azúcar y alcohol.

Envasado en botella de cristal reutilizable, con tapón mecánico.

Alérgenos: Contiene sulfitos.
Maridaje: Aperitivos, carnes, pescados y mariscos.
Graduación: 15% vol.
Distribuido por: Bodega Coop. Santa Catalina del Mañán.
Envase: Botella 75 c

VERMUT  DIÁBOLO TINTO


TIPO: Vermut tinto
VARIEDADES: MONASTRELL
VINIFICACION: En el ensamblaje, hay vinos que se envejecen hasta 7 meses en Barricas de Roble Viejo de 400 litros. Para darle el dulzor, después de la maceración con 30 hierbas aromáticas, se le añade vino procedente de uvas pasificadas, con lo que también rebajamos el grado alcohólico a 15 grados. Carece de conservantes artificiales, su conservante natural es el propio alcohol producido en la fermentación del vino.
CATA: A nivel olfativo destacan especias como canela y manzanilla; y notas de ajenjo, orégano, díctamo, regaliz, que le aportan sus reflejos rojizos y un justo equilibrio entre dulce y amargo.
Recomendamos tomarlo con hielo y una rodaja de naranja.
RECOMENDACIONES:
– Temperatura de servicio entre 15º y 18º C.
– Temperatura conservación entre 15º y 18º C.