MISTELA

En las Tierras de Turís se han cultivado viñas desde la época íbero-romana y existen citas de la Edad Media que hablan de los excelentes vinos de las tierras de Turís, el rey Felipe IV (1626) constató la calidad superior de los vinos de Turís.

Durante la Reconquista, en el siglo XIII, el rey Jaime I, creó el título de Barón de Turís como premio a Gombalda de Entença, noble que acompañaba a Jaime I en sus campañas en tierras Valencianas.

Desde entonces, Turís siempre ha elaborado vinos de calidad y muy apreciados y en 1920, se asociaron 70 agricultores, con el objetivo de elaborar vinos de calidad y administrar mejor sus viñedos; así se creó la Cooperativa “La Baronía de Turís”.

En los últimos años, la Baronía de Turís tiene una capacidad para vendimiar una media de 4 a 5 millones de kilos de uva.

 

MISTELA CLÁSICA

            VARIEDADES

Variedades
Moscatel de Alejandría.

ELABORACIÓN

Elaboración
Elaborado a partir de la selección de las mejores uvas de Moscatel. Tras una corta maceración pelicular de la pasta a baja temperatura para extraer los aromas característicos de esta variedad, se adiciona alcohol de origen vínico para impedir la fermentación y manteniendo los azúcares naturales de la uva.

NOTAS DE CATA

Color
Color: Amarillo pajizo.
Nariz
Nariz: Intenso y complejo con recuerdos a aromas florales tales como azahar, cítricos, miel, frutos secos y repostería.
Boca
Boca: Los azúcares aparecen enmarcados en una fina acidez frutal. Sedoso, rico y persistente en boca.

MARIDAJE

Maridaje
Perfecto con aperitivos, foie y quesos azules. Ideal para consumir con dulces, postres o con hielo. Se recomienda beber frío a 7oC.
botella-laurelbordolesa-375  Botella Laurel: 750ml/ Rosca pilfer.Botella Bordalesa: 375ml/ Tapón corcho.

MISTELA VALENCIA SUN

            VARIEDADES

Variedades
Moscatel de Alejandría.

ELABORACIÓN

Elaboración
En la elaboración de este producto se ha respetado al máximo la tradición de su elaboración. Se empieza con la selección de cepas viejas de Moscatel de nuestros viñedos orientados hacia el este, para que las uvas se impregnen del sol y de la influencia del mar Mediterráneo, dos elementos fundamentales para que el moscatel desarrolle su tipicidad. La recolección de las uvas se realiza cuando estas están en su momento óptimo de maduración buscando uvas sobremaduras. Las uvas ligeramente estrujadas son conducidas a unos maceradores cuadrados con control de temperatura. Tras una maceración pelicular a baja temperatura para extraer los aromas característicos de la uva Moscatel, se impide la fermentación mediante la adición de alcohol de vino, dejando así todos los azúcares propios de la uva en la mistela obtenida.

NOTAS DE CATA

Color
Color: Amarillo pajizo.
Nariz
Nariz: Potente y delicada nariz, con aromas intensos a miel, flores blancas, cítricos y frutos secos.
Boca
Boca: Sedoso y persistente, muy goloso y con un adecuado equilibrio entre la acidez y el azúcar.

MARIDAJE

Maridaje
Aperitivos, foie, patés, quesos azules, chocolates amargos y repostería. Perfecto para acabar una comida. Servir muy frío a 7oC o con hielo.
Botella Borgoña Ecova Óptima BV: 750ml / Tapón stelvin.