D.O. MANCHUELA

 

Bodega Iniesta se encuentra en la D.O. Manchuela, una certificación de excepción para unos vinos únicos con los que trasladar al mundo las características de nuestra tierra, y sus variedades tradicionales, con la máxima expresividad, resaltando su calidad y riqueza.

 


 CORAZÓN LOCO TINTO JOVEN

 

Descripción:Un vino muy afrutado y agradable al paladar elaborado con variedades de Tempranillo y Syrah.

Alcohol: 13,5% vol.

Fermentación: Breve maceración prefermentativa después de paso por ‘Boreal’ a 5ºC. 15 días con levaduras seleccionadas en depósito de inox con temperatura controlada.

Cata: Este vino es fruto de la más esperada elaboración de dos de las variedades que mejor se han adaptado a nuestra tierra. Tiene un color rojo violeta intenso, muy atractivo a la vista. Combina los aromas a frambuesa, cereza y mora del Tempranillo con las notas a violetas, cacao y regaliz de la potente Syrah. En boca resalta su franqueza, recordando todas las sensaciones que encuentras en la nariz. De paso largo, suave y persistente que hace del vino un placer para todos los sentidos.

Maridaje: Vino ideal para carnes rojas, quesos semicurados y todo tipo de embutidos.

Recomendaciones: Conservar a temperatura constante e inferior a 16ºC.Humedad de 70-75% y oscuridad.Temperatura de servicio: 16ºC.

Presentación: Botella bordelesa élite blanca de 75cl. Caja de cartón de 6 botellas.


CORAZÓN LOCO BLANCO

Descripción:Vino estrella de la Bodega. Muy aromático, donde predominan aromas a frutas tropicales. Un sabor intenso, fresco y largo.

Variedades: Sauvignon Blanc, Verdejo

Alcohol: 12,5% vol.

Fermentación: Breve maceración prefermentativa después de paso por ‘Boreal’ a 5ºC. 15 días con levaduras seleccionadas en depósito de inox con temperatura controlada.

Cata: Color amarillo pajizo con destellos verdosos, brillante. En nariz presenta una intensidad aromática alta, destacan elegantes y refrescantes notas de hierbas aromáticas, hinojo, heno cortado y fruta tropical como el mango y la fruta de la pasión. En boca destaca una buena acidez, aportando frescura y nervio, con una agradable estructura.

Maridaje: Marisco fresco y pescados blancos. Todo tipo de arroces. Pastas gratinadas y carnes blancas.

Recomendaciones: Conservar a temperatura constante e inferior a 16ºC.Humedad de70-75% y oscuridad.Temperatura de servicio: 6ºC.

Presentación: Botella bordelesa élite blanca de 75cl Caja de cartón de 6 botellas.


CORAZÓN LOCO ROSADO

Descripción: Vino fresco y afrutado. Elaborado de la variedad Bobal, autóctona de ‘La Manchuela’.

Variedades: Bobal

Alcohol: 12,5% vol.

Fermentación: 21 días con levadura seleccionada, temperatura de fermentación controlada. 12 horas de maceración prefermentativa después de paso por ‘Boreal’ a 5ºC.

Cata: Vino elaborado 100% con la variedad ‘Bobal’, variedad autóctona de ‘La Manchuela’. Tiene un color cereza claro con matices asalmonados. En nariz destaca su intensidad, con infinidad de notas de fruta roja, grosella y cereza. En boca se presenta sabroso, amplio y equilibrado. Destaca su acidez, resultando fresco y agradable. Su paso por boca es suave y sedoso, con un postgusto afrutado y balsamico.

Maridaje: Vino ideal para ensaladas, aperitivos, menestras, pescados y carnes blancas.

Recomendaciones: Conservar a temperatura constante e inferior a 16ºC.Humedad de 70-75% y oscuridad.Temperatura de servicio: 6ºC.

Presentación: Botella bordelesa élite blanca de 75cl. Caja de cartón de 6 botellas


CORAZÓN LOCO SELECCIÓN

Descripción: Primer crianza de la gama Corazón Loco. Vino elaborado con las variedades Syrah, Petit Verdot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, con un paso por barrica de roble francés de 12 meses. La posible aparición de precipitados es natural ya que no está sometido a fi ltración alguna, indicándonos la calidad y pureza de este vino.

Variedades: Syrah, Petit Verdot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Alcohol: 15% vol.

Fermentación: 15 días de maceración prefermentativa después de paso por el ‘Boreal’ a 10ºC. Otras dos semanas de maceración-fermentación. Temperatura controlada de fermentación: 27ºC.

Cata: Vino elaborado con las variedades Syrah, Petit Verdot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, con un paso por barrica de roble francés de 12 meses. De color rojo picota, aroma muy intenso con recuerdos de frutos rojos muy maduros, notas a vainilla, regaliz, clavo y toff ee. Tiene una boca elegante, nos vuelve a regalar la fruta y los tostados de la madera, combinados con aromas balsámicos. La posible aparición de precipitados es natural ya que no está sometido a fi ltración alguna, indicándonos la calidad y pureza de este vino

Maridaje: Excelente como aperitivo, acompañando a ensaladas, quesos frescos, Vino ideal para acompañar todo tipo de quesos, carnes rojas, guisos y caza.

Recomendaciones: Conservar a temperatura constante e inferior a 16ºC.Humedad de 70-75% y oscuridad.Temperatura de servicio: 18ºC

Presentación: Botella troncocónica verde musgo de 75cl. Caja de cartón de 6 botellas

 


CORAZÓN SPUMANTE BLANCO

Descripción: Está elaborado con las variedades Macabeo, Verdejo y Chardonnay.

Alcohol: 11% vol.

Fermentación: Para afianzar la filosofía de la familia Iniesta Luján de buscar nuevos vinos aplicando las últimas innovaciones tecnológicas desde el respeto a las tradiciones en viticultura y enología, Bodega Iniesta ha desarrollado una nueva línea de espumosos elaborados por el método ‘Charmat’. La elaboración de un vino base que preserva el carácter de nuestro ‘terroir’ se acompaña de una segunda fermentación desarrollada de forma lenta y cuidadosa en autoclave, cuyo resultado es la obtención de un vino espumoso de gran calidad.

Cata: Corazón Spumante Blanco se presenta en la copa con una espuma fina y persistente debida a la lenta fermentación y la larga crianza sobre lías. Del perfume destacamos la complejidad de las variedades que componen el ensamblaje, encontrando al principio notas de flores blancas tícicas del Macabeo que se complementan con aromas de fruta tropical propias del Chardonnay. En la boca las burbujas acarician el paladar, la acidez y la mineralidad están perfectamente equilibradas con notas suaves del vino espumoso. En el postgusto, la boca se mantiene fresca y aromática con una larga persistencia.

Maridaje: Armonizan con una amplia gama de alimentos, como ensaladas, todo tipo de arroces, mariscos y pescados. Son vinos ideales para acompañar durante el aperitivo, en el desarrollo de la comida e incluso con el postre.

Recomendaciones: Conservar a temperatura constante e inferior a 16ºC.Humedad de 70-75% y oscuridad.Temperatura de servicio: 6-8ºC.

Presentación: Botella SP Collio, color verde musgo.


CORAZÓN SPUMANTE ROSADO

Descripción: Vino espumoso rosado 100% Bobal Corazón Spumante Rosado es un vino espumoso elaborado con la variedad Bobal.

Alcohol: 11,5% vol.

Fermentación: Para afianzar la filosofía de la familia Iniesta Luján de buscar nuevos vinos aplicando las últimas innovaciones tecnológicas desde el respeto a las tradiciones en viticultura y enología, Bodega Iniesta ha desarrollado una nueva línea de espumosos elaborados por el método ‘Charmat’. La elaboración de un vino base que preserva el carácter de nuestro ‘terroir’ se acompaña de una segunda fermentación desarrollada de forma lenta y cuidadosa en autoclave, cuyo resultado es la obtención de un vino espumoso de gran calidad.

Cata: Corazón Spumante Rosado se muestra en la copa con un color pétalo de rosa pálido, burbuja fina y persistente. Aromáticamente destaca por su gran complejidad, con recuerdos a granada y frambuesa, realzando las mejores cualidades de la Bobal. En boca encontramos un perfecto equilibrio entre el nervio que aporta una burbuja muy fina, y las sensaciones de volumen y untuosidad fruto de una larga crianza sobre lías.

Maridaje: El frescor ácido con el que se presenta en boca propicia la asociación con pastas, ensaladas, y arroces. Su atractivo tono rosa muy pálido armoniza con mariscos, una gran variedad de entrantes e incluso con deliciosos postres.

Recomendaciones: Conservar a temperatura constante e inferior a 16ºC.Humedad de 70-75% y oscuridad.Temperatura de servicio: 6-8ºC.

Presentación: Botella SP Collio, verde musgo.


CORAZÓN SPUMANTE MOSCATO

Descripción: Vino espumoso dulce Corazón Spumante Moscato ha sido elaborado con las variedades de Moscatel de Alejandría.

Alcohol: 5,5% vol.

Fermentación:Tras una breve maceración pelicular de las uvas de moscatel para extraer los compuestos aromáticos del hollejo, extraemos el mosto flor sin la aplicación de ninguna presión. El mosto es fermentado parcialmente en depósito autoclave hasta desarrollar un contenido alcohólico de 5,5 grados, y una presión de 5,8 bares.

Cata: En la copa destaca por su aspecto amarillo pálido, con unas burbujas finas que ascienden lentamente hacia la superficie transportando los aromas característicos de la variedad moscatel, con recuerdos a flores blancas como el jazmín, y notas cítricas de gran complejidad. En boca goza de un excelente equilibrio entre el dulzor de los azúcares de la uva con las sensaciones de acidez y la tensión de las burbújas.

Maridaje: La gran complejidad realzada por los aromas amoscatelados hacen de este vino un perfecto acompañamiento para cualquier momento de las comidas, especialmente para todo tipo de postres con la fruta como protagonista y aperitivos.

Recomendaciones: Conservar a temperatura constante e inferior a 12ºC.Temperatura de servicio: 4-6ºC.

Presentación: Botella SP Collio, color verde musgo.