102

102 RED ALE

AROMA

Aroma de malta complejo, dulce, con notas de caramelo y maltas tostadas. Ésteres afrutados moderados como las pasas y ciruelas y cerezas secas. Aroma de lúpulo poco o nada picante, con notas herbáceas y florales. La malta es más prominente en el equilibrio con ésteres y un toque de alcohol como soporte, mezclándose para una presentación armoniosa.

APARIENCIA

De color ámbar oscuro a cobre, con una atractiva profundidad de color rojizo. Espuma grande blanquecina, cremosa, densa y duradera.

SABOR

Rico, complejo, lleno, rico, dulce en el paladar, pero termina moderadamente seco. Interacción compleja de malta, éster, alcohol y fenoles. El equilibrio es siempre hacia la malta. Amargor medio-bajo que no persiste en el retrogusto. El sabor de lúpulo bajo, floral y herbáceo.

SENSACIÓN EN BOCA

Cuerpo medio lleno. Carbonatación media-alta, que puede influir en la percepción del cuerpo.

MARIDAJE

  • Quesos con aromas ahumados.
  • Faisanes, y otras aves de caza asadas.
  • Mollejas de ternera y riñones asados en la misma cerveza.
  • Patés de caza.
  • Atún a la plancha.
  • Venado con salsa de castaña.

 


 

102 WHEAT ALE

AROMA

Fenoles moderados a fuertes a clavo y ésteres frutados a plátano. El equilibrio y la intensidad de los componentes de fenol y éster son razonablemente equilibrados y bastante prominentes. El carácter del lúpulo varía de bajo a ninguno. Puede existir un aroma de trigo ligero a moderado.

APARIENCIA

De color pálido claro a dorado. Una espuma blanca muy espesa, húmeda y duradera. El alto contenido de proteína del trigo afecta la claridad en una cerveza sin filtrar.

SABOR

Sabor a plátano y clavo. El equilibrio y la intensidad de los componentes de fenol y éster son razonablemente equilibrados y bastante prominentes. El sabor suave, algo panificado o granulado del trigo, como lo es un carácter de malta ligeramente granulada dulce. El sabor del lúpulo es muy bajo o nulo, y el amargor del lúpulo es muy bajo a moderadamente bajo. Sensación en boca bien redondeada y sabrosa con un final relativamente seco. La percepción de dulzura se debe más a la ausencia de amargor del lúpulo que a la dulzura residual real.

SENSACIÓN EN BOCA

Cuerpo medio-liviano a medio, nunca pesado. La levadura suspendida puede aumentar la percepción del cuerpo. La textura del trigo imparte la sensación de una plenitud esponjosa y cremosa que puede progresar a un ligero y vigoroso final ayudado por una alta o muy alta carbonatación. Siempre efervescente.

MARIDAJE

  • Platos: Ensaladas, productos del mar, sushi, comidas livianas en general.
  • Quesos: queso de cabra simple o condimentado con hierbas como el Boursin.

 


102 AMBER ALE

AROMA

Aroma de lúpulo moderado con características afrutadas, cítricas y florales típicas de las variedades americanas y de Oceanía. Maltosidad moderadamente alta con un carácter de caramelo moderado, que apoya, equilibra, y enmascarar la presentación del lúpulo. Los ésteres son moderados.

APARIENCIA

De color ámbar a marrón cobrizo. Espuma blanquecina moderadamente grande con buena retención.

SABOR

Sabor a lúpulo moderado con las características de las variedades americanas o del Nuevo Mundo (cítricos, florales, tropicales, afrutados). Los sabores de malta son de moderados, y muestran un dulzor de malta inicial seguido de un sabor de caramelo moderado. La amargura de la malta y el lúpulo generalmente son equilibradas y se apoyan mutuamente. Los ésteres frutales son moderados. La dulzura de caramelo y el sabor / amargor de lúpulo pueden persistir un poco en el final medio o completo.

SENSACIÓN EN BOCA

Cuerpo medio a medio lleno. Carbonatación media a alta. En general acabado liso sin astringencia.

MARIDAJE

  • Perfecta para comidas muy picantes, de tipo mexicana, japonesa, marroquí o hindú; carne asada, y quesos cheddar fuertes.
  • Ideal con strudel de pera, y postres a base de chocolate.

 


102 BROWN ALE

AROMA

Aroma ligero y dulce a malta con notas de caramelo, nuez o chocolate claro, y una calidad de caramelo ligera a fuerte. También se puede notar un ligero pero atractivo aroma a lúpulo floral o terroso.

APARIENCIA

De color ámbar oscuro a marrón rojizo oscuro. Espuma de color canela a marrón claro.

SABOR

Dulzor de malta suave a moderado, con un carácter de caramelo ligero a pesado y un final medio a seco. El malta también tiene un carácter a nuez, café, bizcocho, caramelo y chocolate. Amargor medio a medio bajo. Sabor de lúpulo bajo o nulo (cualidades florales o terrosas). Los ésteres frutales de bajos a moderados pueden estar presentes.

SENSACIÓN EN BOCA

Cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación de media a media alta.

MARIDAJE

  • Perfecta para carnes rojas en salsas fuertes o agridulces, ahumados en general y quesos fuertes como el roquefort.
  • Postres a base de chocolate.